martes, 1 de marzo de 2016

cómics en Rockdelux marzo 2016

La fascinante Grimes ocupa la portada del nuevo número de la revista Rockdelux. Y en su sección de cómic se sigue hablando de tebeos de ahora y de historietistas contemporáneos. En esta ocasión la sección incluye un artículo de Daniel Ausente dando noticia de la relevancia de los mangas de Inio Asano («Inio Asano y la generación perdida») y una reseña destacada del Dr. Repronto, alias Raúl Minchinela, de La luna al revés (Norma), el último libro del gran Blutch.  

La sección se completa con una reveladora entrevista de Daniel Ausente a Benjamin Marra, que en los últimos meses ha publicado varias obras en España de la mano de Autsaider, además de las siguientes reseñas:
Mi puto cuñado. Ranciofacts 2, de Pedro Vera (¡Caramba!), por el experto en trash Daniel Ausente 
Zonzo, de Joan Cornellà (Fail Better Press), según el experto en vanguardias (no históricas) Gerardo Vilches
Heavy 1986, de Miguel B. Núñez (Sapristi), leído y comentado por Isabel Guerrero, rockera de palabra y obra (toca la batería y canta en la banda Esplendor)
Otoño, de Jon McNaught (Impedimenta), reseñado con emoción por Regina López Muñoz
Tante Wussi, de Katrin Bacher y Tyto Alba (Astiberri), que conmovió profundamente (eso me ha dicho) a la reseñista, Isabel Guerrero (hay mucho sentimiento en este número).

Hasta aquí los cómics en el Rockdelux de marzo. Ya en su kiosco amigo. O al menos en el más cercano.

No hay comentarios: