domingo, 6 de junio de 2010

PRESENTANDO EL FUTURO DE LOS CÓMICS: LA NOVELA GRÁFICA

"Una revolución editorial ha empezado en Inglaterra. Por primera vez toda una serie de cómics orientados a los adultos en formato trade paperback están disponibles al público general. Similares en estilo y sofisticación a la bande desinée francesa, las novelas gráficas ya han capturado la imaginación de miles de lectores. Halo Jones, The Dark Knight Returns, Swamp Thing, Love and Rockets, Ronin y Judge Dredd son la crema de los cómics en inglés y ahora están disponibles en una librería cercana a usted".
Anuncio de 1987 de Titan Books, la editorial que publicó en Gran Bretaña en 1987 en un solo tomo tanto BATMAN THE DARK KNIGHT RETURNS como WATCHMEN, dos de las tres obras que provocaron -la tercera era MAUS- el primer boom de la novela gráfica en la segunda mitad de los 80. Reproducido en ADULT COMICS (AN INTRODUCTION), de Roger Sabin (Routledge, 1993, pág. 247).

Titan Books, por supuesto, distribuía en librerías generalistas.

"Titan Publishing Group es una empresa editorial de propiedad independiente, creada en 1981. Tiene su base en sus oficinas de la zona de Bankside, Londres, cerca de la Tate Modern. La División de Libros tiene dos áreas principales de edición: libros relacionados con el cine y la televisión; y novelas gráficas y cómics"
(de la entrada sobre Titan Books en la wikipedia inglesa)

No hay comentarios: