lunes, 17 de mayo de 2010

TIENE QUE SER IGUAL.

"Me gustaría dejar una cosa bien clara. Me molesta cuando la gente habla sobre 'V de vendetta de Alan Moore', o 'el Marvelman de Alan Moore', y no voy a disfrutar 'La Cosa del Pantano de Alan Moore'. No puedo pretender ser un artista individual por derecho propio. El resultado final, la historieta que ves en la página, es el encuentro entre el dibujante y yo. Ahí es donde se encuentra la creación... No considero mis historias más importantes que el dibujo. Tiene que ser igual".
Alan Moore, 1984. Citado por Annalisa Di Liddo en ALAN MOORE: COMICS AS PERFORMANCE, FICTION AS SCALPEL, University Press of Mississippi, 2009, pág. 34.

3 comentarios:

Santiago García dijo...

¿Lo estás leyendo? ¿Qué tal? Yo todavía lo tengo en el montón.

Pepo Pérez dijo...

La verdad, de momento, no mata. Pero apenas llevo 60 páginas leídas...

Lamasthu dijo...

Excepto si el dibujo es de Rob Liefeld, supongo.