sábado, 19 de diciembre de 2009

ESCENAS OLVIDADAS



Una de las mejores canciones de uno de los tres mejores grupos que dio la movida del pop español de los 80, Golpes Bajos, y el que desgraciadamente tuvo una carrera más corta (Teo Cardalda se fue para formar junto a su chica los muy empalagosos Cómplices; Germán Coppini tuvo una carrera en solitario que nunca terminó de remontar el vuelo). No es nostalgia, es que la escuché esta semana en Radio 3 después de muchos años sin hacerlo y comprobé lo bien que había aguantado el paso del tiempo. "Son escenas olvidadas, repetidas tantas veces. No se ama a los sumisos, simplemente se les quiere". Puestos a recordar ahora "escenas olvidadas", caigo en que la canción abría el primer disco que me compré en mi vida, A SANTA COMPAÑA.

Cuántas veces lo escuché hasta machacarlo, por el amor de dios. Para compensar este lamentable baño de nostalgia (al final parece que inevitable), pincho lo último de lo último que no me puedo quitar de la cabeza, lo están poniendo mucho ahora en la radio. A más de una chica seguro que le sonará esto referido a los chicos: "Cariño, tienes una fijación oral, tienes que darle un descanso a tu boca". Qué guapa, qué divina de la muerte y qué bien cantas, Róisín Murphy:

3 comentarios:

Celestino dijo...

Qué grandes los Golpes Bajos...La virgen loca, cena recalentada, moscas, come prima.... una pasada aunque el Copini cantara como monaguillo....lo más moderno de lo clásico.

Pepo Pérez dijo...

y DESCONOCIDO, de "Devocionario":

http://www.youtube.com/watch?v=gMrGFf49QgU

Y me llamas de amigo
con un hilillo de voz...

Bruce dijo...

El mini-elepé de 'No mires a los ojos de la gente' y 'Malos tiempos para la lírica' con esa portada fantástica de Ceesepe...