lunes, 14 de diciembre de 2009

BOLICHES

Fin de semana intenso en los III Diálogos del Sr. Boliche, o el entusiasmo/la ilusión por dinamizar el mundo del cómic en Valladolid. Paco Roca y Koldo Azpitarte presentaron su libro SENDEROS en medio de las risas (con los chistes finales de Paco y Koldo) y algún que otro lapsus (se ruega a los señores "clientes"), Santiago García y yo hicimos lo propio con EL VECINO durante una charla sobre el proceso creativo de la serie (me sorprendió recordar algunas cosas olvidadas y descubrir otras pasado el tiempo; hace ya cinco años que publicamos el primer Vecino), y, para terminar las jornadas, Alberto "tio berni" García Marcos, Santiago, Koldo, y yo, y finalmente también algunos de los asistentes a la mesa redonda sobre blogs de cómics, hablamos del impacto de internet en el mundillo comiquero y en general en nuestras vidas cotidianas (intervención especial de Jorge), particularmente en nuestra jornada laboral.

Más allá de las actividades formales de las jornadas, para mí ha sido un placer enorme volver por aquellas tierras y disfrutar del cariño de organizadores (Boliches) y asistentes a las jornadas, porque el trato recibido no es cordial, es excepcional e inolvidable. Compartir cafés y comidas con ellos o con asistentes venerables como el también vallisoletano Jesús Redondo, ir a la librería La Parada de los Cómics o acabar en el Berlanga escuchando la música de los Turtle Power Dj's se está convirtiendo casi en una costumbre para mí. Muchas gracias desde aquí, de corazón.

(Algunas fotos del Boliche en Mandorla)
(Más fotos en (Re)señas de identidad)

---

(a la vuelta, y aprovechando que, en efecto, el Pisuerga pasa por Valladolid, firmamos en la Expocómic de Madrid. En el tren Valladolid-Madrid coincidimos por cierto con David "supermajo" Aja, que también iba a Expocómic, y que nos puso al día de sus andanzas americanas en Marvel, proyectos futuros y demás)

2 comentarios:

Doc Pastor dijo...

Yo espero seguir viéndote por aquí muchas más veces:)

Jeune Albert dijo...

Inolvidable es compartir momentos con gente tan especial como todos vosotros (tanto invitados como la gente de la asociación).

Un saludo agradecido a todos.